«

»

May 25

DIRSINA promociona Plan “Familias Fuertes” en Central

  • Cuarta edición del taller dirigido a padres, madres, docentes y adolescentes.
  • El objetivo principal es la prevención de conductas de riesgo en adolescentes.
  • El MEC busca instalar esta estrategia en escuelas para padres.

En el marco del Plan Nacional de Promoción de la “Calidad de Vida y Salud con equidad de los adolescentes”, en conjunto con la Dirección de Orientación del Ministerio de Educación y la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescenfamilias-saludablescia (DIRSINA) dependiente de la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio de Salud, se llevó a cabo el taller denominado “Familias Fuertes” los días 20,21 y 22 de mayo en el local de PRODEPA.

Con el apoyo de Plan Paraguay, docentes, padres, madres y adolescentes de diferentes centros educativos de Central recibieron capacitación para el fortalecimiento de la comunicación familiar.

La estrategia “Familias Fuertes”, tiene por objetivo la prevención de conductas de riesgos en adolescentes, ofreciendo a sus familias herramientas para fortalecer la comunicación entre ellos y ellas, mostrando cómo marcar los límites en un marco de afecto y amor.

Este es el cuarto año consecutivo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del departamento de Salud Integral de Adolescencia impulsa el desarrollo de esta estrategia formando principalmente facilitadores/as.

Por su parte el Ministerio de Educación está buscando instalar la estrategia de “Familias Fuertes”, en las escuelas para padres.