«

»

Oct 05

Ecógrafo potencia atención especializada en Mariano Roque Alonso

  • Nuevo equipamiento de la marca Philips favorecerá a  varias áreas del Hospital Distrital.
  • Ayudará a la descentralización de la atención en el departamento Central.

mraCon la adquisición del nuevo ecógrafo, el Hospital de Mariano Roque Alonso, impulsa los servicios de consultas y asistencia en especial en las áreas de obstetricia y ginecología, así como también de todas las especialidades que requieran este equipamiento para la detección de dolencias.

El ecógrafo de marca Philips fue entregado por autoridades de la Undécima región sanitaria al Director del hospital, Dr. Luis Ligier y equipo administrativo.

El Dr. Ligier refirió que el equipamiento estará disponible las 24 horas, a cargo del personal que será capacitado. Cinco médicos iniciarán jornadas de adiestramiento para el manejo correcto del equipo.

Así también, el Dr. Claudio Ismajovichs, responsable del equipo, comentó que los estudios requeridos con mayor frecuencia en el nosocomio son los de obstetricia y ginecología.

Gran parte de la población de Mariano y de ciudades aledañas se verán beneficiadas con la incorporación de este ecógrafo que ayudará a la descentralización de estudios especializados en el departamento Central.