«

»

Jul 08

Ejecutan ajustes al manual de funciones de trabajo social

  • Participaron 35 profesionales involucrados en el área, de hospitales distritales, especializados, maternos infantiles.

trabajo socialRecientemente, el departamento de Trabajo Social,dependiente de la Dirección de Servicios y Redes de Salud del MSP desarrolló una jornada de revisión y ajuste del Manual de Organización y Funciones del Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud.

Participaron de este encuentro, 35 profesionales de trabajo social en salud, entre ellos, jefes y coordinadores del departamento de Trabajo Social de, hospitales distritales, especializados y maternos infantiles.

En la oportunidad fueron incorporadas sugerencias y observaciones remitidas por los propios profesionales del área. Se llevó a cabo la revisión de los capítulos IV y V, y adecuación de las funciones por niveles, teniendo en cuenta, objeto, sujeto y modelos de intervención.

La actividad se realizó en el auditorio del Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias (SINUE), y contó con la destacada presencia del director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dr. Raúl Latorre; y el director general de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta.