«

»

Nov 14

El 98% de los escolares de Misiones accedió a la desparasitación

 

Misjones

  • Según evaluación realizada a la Campaña Nacional en este departamento.
  • Apuntan a identificar dificultades y logros de la campaña para mejorarla el siguiente año.
  • La meta de este año fue suministrar 1.400.000 antiparasitarios a nivel país, a fin de disminuir la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en niños/as.

La Dirección General de la Niñez y Adolescencia del M.S.P. y B. S., llevó adelante el cierre y la evaluación de la Campaña Nacional de Desparasitación a escolares año 2014. La misma se realizó el día miércoles 12 de noviembre del corriente, en el local de la VIII Región Sanitaria, de la que participaron las regiones sanitarias de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.

Durante la actividad, estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Salud y Educación, además del representante de la Secretaria de Salud de la Gobernación de Ñeembucú.

La Dra. María Ligia Aguilar, titular de la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la cartera sanitaria, tuvo a su cargo la evaluación, conjuntamente con una representante del MEC.

La misma manifestó que, con esta actividad, se busca identificar las dificultades y logros de la campaña, para mejorar los trabajos el siguiente año. Además, para obtener datos de la cantidad de niños/as beneficiados con la campaña. La meta de este año fue suministrar 1.400.000 dosis.

En Misiones, a través de la VIII Región Sanitaria y la Coordinación Departamental de Educación, se ha logrado suministrar más del 98% de las dosis a los escolares del departamento, de acuerdo con los datos obtenidos tras la evaluación correspondiente.

Las jornadas de desparasitación nacional a escolares se efectuaron con el fin de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en la franja infantil, y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.