«

»

Jul 01

“El país debería estar de fiesta y no en huelga”

  • Indicó el Ministro con respecto a la venida del Pontífice, y el anuncio de huelga, días antes.
  • Refirió que el impacto de la medida no sería muy importante.
  • Dijo que hay personal médico ofrecido por Argentina para cubrir áreas.

BarriosEl Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, expuso que todos los funcionarios de la cartera a su cargo deberían estar preparados para servir durante la visita papal y posteriormente proseguir con el dialogo sobre los reclamos que vienen realizando los miembros de un sindicato médico que anuncia una huelga en los días previos.

“La verdad que piensa que la huelga anunciada para los días previos a la visita del Papa, no va a tener un impacto muy importante si se realiza. Estamos en conversaciones; el ministerio está abierto, ellos están pidiendo 12 horas universales. Es realmente una mejora salarial lo que quieren y se está discutiendo y veremos en qué termina la tripartita”, dijo el ministro.

Cabe recordar que las negociaciones se encuentran en cuarto intermedio, con el compromiso de presentar propuestas concretas y analizar la viabilidad de los podidos.

“Es una medida un poco antipática, cuando el país debería de estar de fiesta, todo el país debería estar de fiesta y no en huelga, con la visita del Papa”, dijo Barrios.

El titular de la cartera sanitaria indicó que existe la posibilidad de recibir colaboración internacional por parte de profesionales argentinos. “Tengo ofrecimiento de la Argentina para que sus médicos puedan venir a trabajar en todo lo que estos significa, porque van a ingresar a nuestro país unas 2.500.000 personas. Tenemos además unas 3.000 enfermeras voluntarias que se han manifestado para venir a trabajar en esas fechas”, refirió.

Barrios concluyó diciendo que el impacto que genera la venida del Papa Francisco no tiene nombre. “Estamos muy contentos, en especial nosotros que somos católicos, esperamos que llegue y que tenga la recepción que se merece”, concluyó.