«

»

Nov 22

Elaboran propuesta de ley para la disposición adecuada de neumáticos

  • Posibilitará disminuir el riesgo de infestación larvaria que representan las cubiertas. neumaticos

 

A los efectos de brindar una respuesta eficiente respecto al problema de la disposición final de neumáticos, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), como componente ambiental de la Estrategia de Gestión Integrada – EGI Dengue, dispuso el establecimiento de nuevas estrategias para afrontar la problemática del Dengue.

Tras estudios epidemiológicos desarrollados en el país han determinado que los neumáticos dispuestos de manera inadecuada constituyen un elevado índice de infestación larvaria para el desarrollo y propagación de mosquitos, por lo que resolvieron elaborar una propuesta de “Ley de gestión integral de neumáticos”.

Este proyecto tiene por objeto establecer las condiciones sanitarias para el manejo integral de los neumáticos nuevos y usados en todas sus etapas, fabricación, importación o ingreso, recapado, almacenamiento temporal, recolección, transporte, reciclaje,  tratamiento y disposición final, con el fin de proteger la salud de la población y garantizar un ambiente saludable.

Esto se desarrolló con la colaboración de la mesa técnica conformada por SEAM, Industria y Comercio, Aduanas, Gobernación Central, OPACI, Municipios de Asunción, F. de la Mora, Luque, San Lorenzo, Villa Elisa, M.R. Alonzo, Lambaré, CADAM, AUTOMAQ (Automotores y Maquinarias S.A.), SENEPA, Vigilancia de la Salud y Promoción de la Salud, bajo el liderazgo de DIGESA.