«

»

Dic 24

Emotivo festejo de Navidad en el Neuropsiquiátrico

  • Pacientes recibieron regalos por parte del Ministro de Salud.
  • Presentaron números artísticos.
  • Compromiso del Gobierno es paliar las necesidades de este Hospital.

DSC_0111Con cantos, alegorías y regalos, los pacientes internados en el Hospital Neuropsiquiátrico festejaron la víspera de Navidad con el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.

Un escenario fue preparado para que los internos presenten sus buenas intenciones por Navidad, así como el canto de villancicos tradicionales de nuestro país. “Venimos a acompañar a esta gente que esta internada aquí, traerles unos regalitos, nada más que una visita de cortesía”, indicó Barrios.

En lo que refiere a la parte estructural, el Ministro expuso que son innumerables las necesidades que han sido paliadas en lo que va de su gestión y recordó además que existe una sobrecarga de pacientes, producto de las disposiciones judiciales que determinan que una persona sea internada en este nosocomio.

“El Neuro siempre está sobrecargado tenemos 70% de personas que rotan, cuando ingresamos era uno de los hospitales con más carencia en comida gas, fue toda una lucha”, expresó.

El titular de la cartera de salud reconoció que muchos de los pacientes están en etapa de alta por el tratamiento que recibió, sin embargo no tienen a donde ir por lo que se quedan en el Neuropsiquiátrico.

Sostuvo además que existe un plan para trabajar, otorgándoles las garantías laborales al personal apostado a esta dependencia. “Es la misma gente de gobiernos anteriores las que están, no he hecho ningún cambio para trabajar en lo que respecta a salud mental, Hay que darles las herramientas y yo voy a hacer hasta lo imposible para lograr eso”, concluyó el Ministro Barrios.