«

»

Nov 21

EN ALTO PARANÁ: Prosigue captación de pacientes con secuela de quemaduras para cirugías

  • También se prevé reconstrucción de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices y malformaciones congénitas.
  • Interesados pueden acercarse hoy, hasta las 15:00, en el hospital regional.

Alto Paraná 1Profesionales de salud del Programa Ñemyatyrô Paraguay, liderado por el Centro Nacional del Quemado llegaron hasta Ciudad del Este para evaluar a pacientes que podrán acceder a las cirugías reconstructivas gratuitas que están previstas realizarlas en diciembre.

Personas de todos los distritos de Alto Paraná se acercaron al Pabellón de Traumas para ser examinados por los médicos especialistas que vinieron de Asunción. La mayoría de los asistentes necesitan reconstrucción de labio leporino, presentan secuelas de quemaduras, tumores cutáneos, o precisan reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas, entre otras.

Alto Paraná 2También estarán realizando charlas en escuelas de Hernandarias mañana viernes, más adelante se capacitará al personal de blanco de la zona y finalmente los días 3 y 4 de diciembre se realizarán las cirugías.

Las personas que aún no pudieron consultar pueden acercarse hoy hasta el servicio mañana viernes 21 desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Para mayor información, contactar al Tel/ Fax: 061 506588, con la Lic. Margarita Llanes, encargada de Comunicación y Prensa de la Décima Región Sanitaria.