«

»

Oct 03

EN CANINDEYÚ: Más de 200 pacientes asistidos en jornada oftalmológica

  • La atención se realizó en la localidad de Nueva Esperanza.
  • El propósito es solucionar los problemas oculares que afectan mayormente a personas a partir de los 40 años, entre ellos presbicia, cataratas y glaucoma.

salud ocular 1Recientemente, en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, profesionales del Programa Nacional de Salud Ocular realizaron una jornada oftalmológica gratuita con recetas de lentes y entrega de medicamentos.

Según informes del Programa, una gran cantidad de pacientes de escasos recursos llegaron hasta el Centro de Salud de la mencionada localidad para controlar y mejorar su salud ocular. Las atenciones se efectuaron los días 2 y 3 de octubre, oportunidad que fueron registradas unas 202 consultas.

salud ocular 2Este tipo de iniciativas se viene desarrollando en diversos puntos del país, principalmente en zonas más vulnerables y de difícil acceso. El objetivo de la visita de estos especialistas es, solucionar los problemas oculares que aqueja a un porcentaje importante de la población, principalmente a las personas que cuentan con 40 años y más, edad donde emergen casos de presbicia, cataratas, glaucoma y otros.

Entre los servicios ofrecidos se menciona: consultas en general, detección de glaucoma y pterigión (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual). Asimismo, controles de retinopatía diabética e hipertensiva y captación de pacientes con diagnóstico de cataratas y presbicia (vista cansada).