«

»

Dic 09

EN CIUDAD DEL ESTE: Organizan jornada para captar nuevos donantes de sangre

  • La meta es juntar 100 volúmenes.
  • La colecta será utilizada para asistir a víctimas de accidentes.

donante-sangre“Decíle sí a la vida, doná tu sangre”, se denomina la campaña de captación de donantes que organiza el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este. La actividad se realiza en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

La meta es juntar 100 volúmenes de sangre, que serán utilizados para asistir a las víctimas de accidentes de tránsito, que en esta época del año se incrementan.

La jefa del Banco de Sangre del Hospital Regional, Magdalena Insfrán, comentó que en esta oportunidad afortunadamente se cuenta  con el bus de donación de sangre, equipado con camillas, refrigeradora y climatizado para comodidad de los donantes. La iniciativa es abierta para todas las personas sanas que quieran donar sangre.

La Dra. Insfrán expresó que desarrollaron durante el año varias jornadas de campaña de donación de sangre en las universidades, atendiendo que los jóvenes son los que más donan, pero actualmente las actividades están cerrando en las instituciones de educación superior y solamente acuden para los exámenes finales, es por eso que esta actividad es para recibir a toda la población. Aseguró que en las fiestas de fin de año hay mucha demanda, a raíz de los accidentes de tránsito.

Requisitos para donar sangre:

-Gozar de buena salud.

-Tener entre 18 y 65 años. Desde los 16, con autorización de los padres.

-Pesar más de 55 kg.

-Haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.

Para mayor información contactar con el Programa Nacional de Sangre

Acércate a salvar vidas, acércate a donar sangre. La donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fácil.