«

»

May 07

EN EL PEDIÁTRICO: Recordarán la importancia de la higiene de manos

  • Pediátrico-Niños-2En acto a realizarse en el salón auditorio del Acosta Ñu, este viernes 8 de mayo, a las 11:00.
  • El personal sanitario, junto con sus niños/as, se une a la campaña de concienciación “Una atención limpia, es una atención más segura”.
  • Es una campaña que promueve la acción del lavado de las manos en el punto de atención del paciente.

Diseñaron y elaboraron carteles con mensajes alusivos a la importancia del lavado de manos, los niños/as del aula hospitalaria del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y sus profesoras se suman a la concienciación mundialmente emprendida, a través de una iniciativa de la OMS/OPS, para prevenir enfermedades y salvar vidas.

En ese contexto, mañana, viernes 8 de mayo, se llevará a cabo en este hospital un acto de recordación del Día Mundial de Higiene de Manos en el Personal de Salud. Será a las 11:00 en el salón auditorio del Acosta Ñu, bajo la organización de los equipos de Epidemiología y Oncohematología.

La OMS recuerda cada 5 de mayo el día de la higiene de manos en el personal de salud. Se estableció el quinto día del quinto mes del año, para hacer referencia a los cinco dedos de las manos. En este marco, impulsa la campaña “Una atención limpia, es una atención más segura”, que promueve la acción del lavado de las manos en el punto de atención del paciente. La prevención de las infecciones está en el corazón del fortalecimiento de los sistemas de salud. La higiene de las manos es la base de todas las intervenciones, ya sea al insertar un dispositivo médico invasivo, manipular una herida quirúrgica, o al realizar una inyección.

El personal sanitario del Acosta Ñu, junto a sus niños/as, se une a la campaña de concienciación “Una atención limpia, es una atención más segura”.