«

»

Oct 19

En Itá: Fomentan el diagnóstico precoz para prevenir cáncer de mama

  • La actividad estuvo a cargo de funcionarios del hospital distrital.
  • En la oportunidad se dictó charlas sobre alimentación saludable.

Ita 1A los efectos de concienciar sobre el cáncer de mama y la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios, funcionarios del Hospital Distrital de Itá realizaron una campaña de promoción y prevención en varios sitios públicos de la ciudad.

En la oportunidad se dictaron charlas educativas con respecto la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad. El Dr. Osmar Verón, director del hospital de Itá enfatizó que el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son claves para la cura de la enfermedad.

Itá 2Por su parte, los nutricionistas del servicio dictaron charlas para una vida saludable. Instaron a la práctica de actividades físicas diarias y al consumo de frutas y verduras como parte de una dieta saludable y equilibrada.

Durante la semana, en la sala de espera de consultorio externo del hospital distrital se distribuyeron lazos rosas, que constituye el símbolo de lucha de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo. También se hicieron entrega de dípticos con informaciones sobre el cáncer de mama, factores de riesgo, síntomas, prevención y formas de diagnósticos.