«

»

Dic 04

EN NAVIDAD: “No quiero que tomen porque después nos pegan”

  • Fue una de las tantas respuestas impactantes que dieron niños sobre cómo quieren pasar estas fiestas de fin de año.
  • Este no es el único caso de violencia que se atiende en consultorios del hospital Pediátrico.
  • Detalles sobre la encuesta y acciones que se aplicarán al respecto serán brindados en conferencia de prensa, este viernes, a las 9:00, en dicho servicio.

violenciaEl hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” realizó recientemente una encuesta, en la cual se preguntó a los niños y niñas que acuden al servicio respecto a cómo les gustaría pasar esta navidad, y una de las tantas respuestas impactantes que dieron fue: “No quiero que tomen porque después nos pegan”. Este no es el único caso de violencia que los profesionales de la salud identifican en los consultorios.

La Dra. Lourdes Zelaya,  jefa del Departamento de Salud Mental del Pediátrico refirió que las consultas más frecuentes registradas en el servicio se deben a maltratos. Encabeza la lista la negligencia de padres y/o tutores hacia el cuidado de los niños, le siguen los casos de abuso sexual. También se verifican casos de maltratos físicos y psicológicos.

En consecuencia, este viernes 5 de diciembre, está previsto el lanzamiento de la Campaña “Por una navidad sin violencia”, en el marco de una conferencia de prensa. Será a las 9:00, en el Pediátrico, sito en Arnaldo Bacigalupo c/ Avda. de la Victoria. Reducto, San Lorenzo. Estará a cargo del Departamento de Salud Mental del Pediátrico, y representantes de área judicial.

En la oportunidad se brindarán detalles acerca de la encuesta realizada a los pequeños pacientes y las actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre para la prevención de la violencia, dirigidas a padres, niños/as y adolescentes.

encuesta violencia 1encuesta violencia 2