«

»

Mar 25

EN YPACARAI: Todos los casos de tuberculosis detectados culminaron su tratamiento con éxito

  • Cinco pacientes diagnosticados con la enfermedad en el 2013 se curaron.

    Ypacarai

    Laboratorio del centro de salud de Ypacarai

  • Otros tres detectados este año son tratados en el centro de salud.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Comunicación del centro de salud de Ypacaraí, todos los usuarios diagnosticados con tuberculosis son atendidos en este servicio de Salud Pública. “Se cuenta con todos los insumos y medicamentos para el tratamiento. En el 2013, todos los casos de personas que residen en Ypacaraí detectados en el servicio y en otros fueron atendidos y llegaron a término exitoso de su tratamiento”, destaca el informativo.

En el 2013 fueron detectadas cinco personas con la enfermedad, quienes siguieron y culminaron con éxito sus tratamientos. Este año, son tres los casos diagnosticados y se encuentran atendidos y monitorizados por los profesionales del centro de salud, de acuerdo con el reporte de este centro asistencial.

Cabe mencionar que las muestras de esputo (catarro) son procesadas en el mismo laboratorio del centro de salud de Ypacaraí, que fue acondicionado para el efecto, y que cuenta con una funcionaria capacitada del Programa de Tuberculosis.

Para más información, comunicarse al teléfono del centro de salud, 0513432256, con la encargada del Programa, Liliana Gamarra.