«

»

Mar 17

Encaran trabajos de prevención vectorial ante la Semana Santa en Pilar

  • Hospital Regional y Municipalidad local aúnan esfuerzos para cuidar la salud de la población.
  • Actividades permiten fortalecer campaña “Juntos contra el Dengue, Zika y Chikungunya”.

10347780_797648926986316_3616936905988047792_nAnte la proximidad de los días santos, funcionarios del Hospital Regional de Pilar, SENEPA y el municipio local vienen desarrollando una agenda con miras al control y la prevención de Dengue, Chikungunya y Zika.

En ese contexto, las acciones concretas ejecutadas consistieron en la eliminación de criaderos (con o sin aguas estancadas) de mosquitos transmisores de estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en el cementerio, la costanera, plazas y clubes de pesca.

Se realizó el tapado de recipientes con agua que se va a utilizar y eliminación de criaderos (con o sin aguas estancadas) acción que se realiza una vez por semana en barrios de la ciudad (casas, patios, predios e instituciones).

Los integrantes de las brigadas proceden a la identificación, captación y notificación al servicio de salud de casos febriles mediante visitas domiciliarias de brigadas de salud.

Además, se realiza el perifoneo barrial con spot educativos elaborados por el Hospital Regional de Pilar; alusivos a estas enfermedades transmitidas por vectores.

Autoridades locales conceden entrevistas radiales a fin de lograr la concienciación de la comunidad toda sobre la importancia de la eliminación de criaderos y acudir inmediatamente al médico ante la presencia de cualquiera de los síntomas.