«

»

Jun 05

Entregan motocarros a organización campesina de Misiones

  • MotocarrosPara traslado de pacientes hasta el servicio más cercano a sus comunidades.
  • A asentamiento “Santa Rita” y a comunidad “San Javier”.
  • Totalizan cuatro móviles otorgados a este sector.

Este miércoles 3 de junio, el director regional de Misiones, Dr. José María Guerrero, y el Sr. Jorge Talavera, en representación de la Organización Campesina de Misiones, rubricaron un convenio mediante el cual la regional sanitaria hizo entrega de dos motocarros más, con los que totalizan cuatro ya otorgados por la cartera de Salud Pública a esta agrupación.

Motocarro2Los mismos son de propiedad del Ministerio y están destinados al traslado de pacientes hasta servicios más cercanos a las comunidades, para consultas, estudios, en caso de suma urgencia a cualquier hora y de cualquier lugar donde muchas veces las ambulancias no tienen acceso.

Uno de los móviles fue destinado al asentamiento “Santa Rita” y otro a la comunidad “San Javier”, según el reporte de la Región, en donde funcionan Unidades de Salud de la Familia (USF). La primera entrega de motocarro fue al asentamiento “29 de octubre”, del distrito de Santa María, y la segunda al asentamiento “Arapysandú”, de San Ignacio, zonas en las que también se encuentran instaladas USFs.

“Agradecemos por la apertura demostrada para con las Organizaciones Campesinas, es la primera vez que esto se da, siempre hemos sido marginados”, indicó el dirigente Jorge Talavera durante el acto de entrega.

Por su parte el Dr. José Guerrero resaltó la importancia de firmar este de tipo de acuerdos con todos los sectores que hacen a la comunidad.