«

»

Nov 26

Entregarán medicamentos, insumos y equipos a regiones chaqueñas

  • Foto de archivo

    Foto de archivo

    Este jueves 27, a las 10:00, en el salón auditorio de SINUE (Pasaje San Carlos 916).

  • Respuesta humanitaria a la población afectada por inundaciones en Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Este jueves 27 de noviembre, a las 10:00, se realizará entrega oficial de medicamentos e insumos médicos y equipo de apoyo a las regiones sanitarias de Alto Paraguay y Presidente Hayes, en el marco del Proyecto de “Respuesta Humanitaria” a la población afectada por inundaciones, a través de Fondos Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF).

Será en el local del SINUE, sito en Pasaje San Carlos 916 entre Parapití y EE.UU y contará con la presencia de representantes del Ministerio de Salud como de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Programa de asistencia a familias damnificadas

La OPS/OMS, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas, encara el programa de asistencia en Asunción y los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, que beneficia a localidades afectadas por las inundaciones registradas en localidades de estas regiones.

La iniciativa cuenta con la participación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental y ASANED, y de organizaciones no gubernamentales que cooperan en las tareas

Para acceder a más detalles, comunicarse al teléfono de ASANED, 021 206975.