«

»

Abr 11

Escolares del Bañado “refuerzan su poder” con libretas de vacunación al día

  • 1 Jornada de vacunación Camsat San MiguelEquipo de Salud visitó escuela capitalina para completar esquemas vacunales de la comunidad educativa.
  • Unos 38 adultos y 50 menores recibieron sus dosis de protección.
  • El Ministerio de Salud cuenta con vacunas para prevenir 22 enfermedades y son gratuitas.

Este viernes, tuvo lugar una jornada de vacunación y atención médica en la escuela “Sotero Colmán”, del Bañado Tacumbú, en el marco de la “Semana de Vacunación de las Américas”.

En la oportunidad, recibieron dosis de vacunas 38 adultos y unos 50 menores, de acuerdo con el reporte del Equipo de Salud de la Familia de Camsat “San Miguel”, a cargo de la actividad.

Paraguay refuerza su poder mediante la vacunación

Paraguay refuerza su poder mediante la vacunación

El nuevo concepto de trabajo es llegar con esta protección mediante las vacunas no solamente a los menores de edad sino a toda su familia y a la comunidad educativa en conjunto, es decir, docentes, directores/as y otros miembros. En ese sentido, el Equipo de Salud de la Familia “Camsat San Miguel” resaltó que en la institución visitada hoy, la mayoría tenía completo su esquema de vacunación.

“Todos los que se vacunaron hoy son niños que fueron cumpliendo años y, por lo tanto, requerían según su edad nuevas dosis para completar su esquema”, aclaró la Lic. Cynthia González, de la Unidad de Salud de la Familia Camsat “San Miguel”, al tiempo de recordar que, tras la campaña nacional de vacunación anterior, oportunidad en la cual Paraguay logró la certificación como país libre de sarampión y rubéola, se llegó a más del 80% de la población objetivo en Asunción.

Es importante señalar que estas actividades se iniciaron el 6 de abril, y la Unidad ya visitó dos refugios, el de la SEN y el RI 14, así como el hogar comunitario “Rincón de Luz”, llegando a unas 300 familias, aproximadamente.