«

»

Sep 15

Escuchan y contienen a adolescentes en consultorios creados para ellos

  • Villeta1En Villeta, mediante un equipo multidisciplinario del hospital distrital, que acude a los colegios “Virgen del Rosario” y “Esteban Medina”.
  • Un miércoles y un viernes al mes, respectivamente, de 08:00 a 11:00.
  • Consultas al email: consultorioadolescente2015@gmail.com

Continúan los trabajos del equipo multidisciplinario del Hospital Distrital de Villeta en los dos consultorios para adolescentes, cuyo objetivo es escuchar, contener y prevenir los problemas relacionados a la salud integral de los jóvenes de la comunidad.

Villeta 2Las atenciones se efectúan en los colegios “Virgen del Rosario” y “Esteban Medina”, los días miércoles y viernes, de 08:00 a 11:00, una vez al mes respectivamente.

Las áreas de atención son:

  • Nutrición,
  • Psicología,
  • Salud Sexual y Reproductiva,
  • Apoyo Social.

Para consultas, está habilitado el email: consultorioadolescente2015@gmail.com

Atención integral y diferenciada para adolescentes, en consultorios amigables

A los efectos de cubrir la asistencia integral del adolescente y generar el acercamiento a los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública dispone de “consultorios amigables” desde donde se proporciona a esta franja poblacional una atención diferenciada e integral.

Mediante esta estrategia de atención, la cartera sanitaria apunta a mejorar la prestación médica de la franja de 10 a 19 años de edad, que conforma la población adolescente, a través de una asistencia más amigable. Este modelo de atención incluye llegadas sistemáticas a centros educativos, especialmente, a estudiantes técnicos en salud para fortalecer la formación de los mismos como promotores pares, además de difundir el servicio.