«

»

Nov 27

ESTA SEMANA: Anuncian colecta sanguínea en Caacupé, Encarnación y Ciudad del Este

  • Buscan captar nuevos donantes y mejorar la necesidad de sangre del país.
  • Para asistir principalmente a pacientes accidentados, madres con complicaciones de parto y niños leucémicos. colecta sanguinea

A los efectos de captar nuevos donantes de sangre y fortalecer el stock de este vital elemento que constituye una oportunidad de vida para muchas personas, el Programa Nacional de Sangre lleva a cabo actividades de concienciación para la promoción de la donación voluntaria y colectas extramurales esta semana, en tres ciudades del interior del país: Caacupé, Encarnación y Ciudad del Este. Las jornadas se efectuarán a partir de las 8:00, con la coordinación de las Unidades de Medicina Trasfusional de los hospitales regionales de las localidades citadas.

  • Jueves 28 de noviembre: en el estacionamiento del Hospital Regional de Caacupé.
  • Viernes 29 de noviembre: en la Plaza de Armas de Encarnación.
  • Sábado 30 de noviembre: en el predio de la gobernación del Alto Paraná, en Ciudad del Este.

El Programa Nacional de Sangre refiere que la necesidad de sangre está aumentando en todo el mundo. “La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes”, menciona.

Cabe resaltar que la sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia y muchas otras personas de la comunidad.

Acércate a salvar vidas, acércate a donar sangre. La donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fácil.

Requisitos para donar sangre:

-Gozar de buena salud.

-Tener entre 18 y 65 años. Desde los 16, con autorización de los padres.

-Pesar más de 55 kg.

-Haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.

Para mayor información contactar con el Programa Nacional de Sangre: Casa del Donante al  606.364 o acercate hasta Rca Argentina Nº 222 e/ Mcal. López y Boggiani. Email: pnsangre2004@gmail.com