«

»

Dic 06

Establecen “vías rápidas” para tránsito oportuno de ambulancias

  • El fin es contar con un tiempo máximo de 3 a 4 minutos para brindar respuesta.
Ambulancia de Seme apostado en la Basílica

Ambulancia de Seme apostado en zona de la Basílica

En el marco del Operativo Caacupé, la cartera sanitaria ha dispuesto tres vías rápidas, para la circulación de ambulancias, a los efectos de brindar una respuesta oportuna al momento de socorrer al paciente accidentado o que necesite de un traslado urgente a un servicio de alta complejidad.

Las vías rápidas establecidas en este sentido son:

La arteria Eligio Ayala, que conecta con la Basílica hasta el Hospital Regional; también las calles, 8 de Diciembre y Concepción. “Son vías rápidas que conectan en pocos minutos al Hospital Regional, con un tiempo de 3 a 4 minutos en promedio”, indicó el Dr. Domingo Pizurno, coordinador general del Operativo Caacupé.

Refirió que dichas vías están liberadas y controladas por agentes de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Caacupé.

El Ministerio de Salud cuenta con 11ambulancias de SEME para el traslado de pacientes, 5 de ellos son de soporte avanzado y un helicóptero.

Mañana inician controles en vía de peregrinación

El Dr. Pizurno mencionó que desde este sábado iniciarán los controles en la vía de peregrinación, a fin de resguardar la seguridad de las personas durante la procesión hasta la Basílica de Caacupé.

El coordinador general del Operativo puntualizó que los controles se efectuarán  con la colaboración de efectivos policiales quienes estarán ubicados estratégicamente, de modo a establecer en la ruta una separación entre los vehículos y los peatones, para impedir consecuencias fatales.

Solicitó a las autoridades del área realizar controles exhaustivos. “Exceso de velocidad, alcohol y vehículos en mal estado, son asociaciones letales”, aseguró.

En caso de presenciar algún accidente de tránsito, lo recomendable es no mover al accidentado y comunicarse inmediatamente al 141(Seme),  o bien llamar al 911 (Policía Nacional) y 143 (Bomberos Voluntarios).