«

»

Feb 02

“Este año el compromiso es trabajar fuertemente en #CeroMuertesEvitables”

  • Fueron entregadas diez ambulancias para Alto Paraná.
  • Buscan fortalecer el SEME con 20 unidades con Terapia Intensiva que se adquirirán en breve.
  • Están en tratativas de adquirir otras cien ambulancias.

IMG_3713El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hizo entrega de diez ambulancias que integrarán el SEME, para el Departamento de Alto Paraná, mediante el aporte de la Itaipú Binacional.

El acto de entrega estuvo presidido por el Presidente de la república, Horacio Cartes, y estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, y el presidente Paraguayo de Itaipú, James Spalding, y el Presidente brasilero de la binacional, Jorge Sameck.

Durante su discurso, el Ministro de Salud indicó que la cartera a su cargo continúa en la línea de entrega de diez ambulancias, gracias a la excelente administración de la binacional, en lo que respecta al ahorro de gastos superfluos.

“En esa misma línea la colaboración va para otros departamentos, hemos entregado 25 ambulancias Toyota 4×4 autonomía de 1.200 kilómetros, doble tanque de combustible y el mantenimiento necesario para el efecto”, explicó el secretario de Estado.

IMG_3778Indicó además que se encuentra en tratativas la adquisición de 21 ambulancias con terapia intensiva a ser adquiridas en breve por la binacional, con la colaboración técnica del Ministerio de Salud.

“Mediante Yacyretá e Itaipú estamos en plan de adquirir otras cien ambulancias con las cuales lograríamos cubrir el ciento por ciento de las necesidades de ambulancias para todo el país”, expresó.

Barrios recordó que la mortalidad materna en el décimo departamento disminuyó en un 23% en 2013 y 10% en 2014, al igual que las muertes neonatales se redujeron en un 18%. “Vamos a mejorar las terapias; este año el compromiso es trabajar fuertemente en la campaña #CeroMuertesEvitables, con la adquisición de monitores, respiradores y unidades de cervocuna de última generación”, dijo.

En la fecha también se entregaron cheques correspondientes a fondos de equidad, para el Consejo Regional y Consejos Locales de Salud.