«

»

Jul 22

ESTE JUEVES: Día especial de Vacunación en la “Expo 2015”

  • VacunaciónExpoEl MSPyBS insta a las familias a acudir a su puesto en la muestra de Roque Alonso para recibir las dosis del Programa Regular que les hagan falta.
  • Premios para las 100 primeras familias que presenten los carnets de vacunación de, al menos, 4 de sus integrantes. Además, concurso de dibujo.
  • Aplicarán dosis contra el VPH para niñas nacidas en el 2004 que aún no completaron sus esquemas.

“Igual que en cada año, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ofrece a la población la actualización de los esquemas de vacunación y facilita el acceso a la prevención mediante el ofrecimiento de las mismas en la Expoferia Nacional. El presente 2015, trae asociada la innovación creada por la Dirección General de Promoción de la Salud de adjudicar un día especial a cada Programa de Salud”, expuso, la Dra. Sonia Arza, titular del PAI. En este sentido, mañana jueves 23 de julio tendrá lugar una jornada especial de vacunación para actualizar los esquemas, en el stand del Ministerio de Salud.

Se invita a toda la población a acercarse a recibir las vacunas que le hagan falta. En la oportunidad, además se abordarán temas importantes en relación a prevención de enfermedades mediante las vacunas. El personal de salud del PAI estará en el stand para atender cualquier duda.

El Programa elaborado por el PAI para la ocasión incluye:

Tema 1: Prevención mediante la vacunación ¿Qué evitás con las vacunas?

La actividad consiste en la presentación y una charla dirigida a las familias, seguidas de un concurso de dibujos para escolares, quienes deben improvisar dibujos alegóricos a la prevención de enfermedades mediante las vacunas.

El PAI entregará números para los participantes (cupo para 50 niños/as) y obsequiará una remera para identificarlos/as mientras dibujan. Se hará la publicación de los dibujos y en horario de la tarde se entregarán los premios sorpresa.

Posteriormente, se seleccionará a los tres mejores dibujos para premiarlos. Los mismos serán publicados en la WEB del PAI (www.mspbs.gov.py/pai/) y utilizados para promociones de este Programa del Ministerio de Salud.

Tema 2: Vacunación contra el VPH

Dirigida a las niñas nacidas en el año 2004, quienes aún no completaron sus dosis de vacuna VPH (vacuna contra el cáncer), para que accedan al stand y las reciban.

Se realizará una charla sobre la prevención del cáncer de cuello de útero mediante las vacunas, y la importancia de vacunarse en forma completa.

“No queremos perder la oportunidad de llegar a aquellas niñas que están de vacaciones de invierno en el cole y que aún no completaron su tercera dosis con la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, por lo cual estamos extendiendo la invitación a todas aquellas niñas nacidas en el año 2004 y que llegan a la Expo, actualicen sus esquemas y aprovechen el día sin perder una sola oportunidad para cuidar de su salud”, explicó.

Tema 3: Vacunando a las familias

Premios a las 100 primeras familias que presenten los carnets de vacunación de, al menos, 4 de sus integrantes.