«

»

May 22

ESTE VIERNES: Policlínica de Ypané recibirá equipamientos de uso cardiovascular

  • Por valor aproximado de G. 800 millones.
  • Aparatos de presión, Holter, equipo de ergometría y electrocardiograma para uso satelital, balanzas con tallímetros, son los equipos que serán recepcionados.

importanteEn el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, este viernes 23 de mayo, en la Policlínica de Especialidades de Ypané se realizará la entrega de nuevos equipamientos de uso cardiovascular. “Son aparatos utilizados para la pesquisa y el diagnóstico precoz de problemas del corazón e infartos”, precisó el Dr. José Ortellado, director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular.

Será a las 8:00, en el citado establecimiento sanitario.

Entre los equipos que serán recepcionados figuran:

  • Aparatos de presión, para el control del nivel de presión arterial en todos los grupos etarios.
  • Holter, instrumento para la monitorización ambulatoria del registro cardiológico.
  • Mapas, para efectuar el monitoreo ambulatorio 24 horas del nivel de presión.
  • Equipo de ergometría, para la prueba diagnóstica de esfuerzo.
  • Equipo de electrocardiograma, para uso vía satelital.
  • Balanzas con tallímetros con capacidad para más de 200 kilogramos de peso.

Según mencionó el titular del Programa de Prevención Cardiovascular, los equipos fueron adquiridos con presupuestos propios del Programa, por valor G. 800 millones.

Expo salud en Caacupé

En tanto que el sábado 24, en Cordillera tendrá lugar la celebración oficial del Día Mundial de la Hipertensión Arterial con una Expo Salud, en la que participarán diferentes programas del ministerio, entre ellos: Diabetes, Tabaquismo, Salud Ocular, entre otros. Será de 8:00 a 12:00, en la plaza detrás de la Basílica de Caacupé.

En la oportunidad se realizarán control de presión y entrega de 50 aparatos para medir la presión. Los equipos serán distribuidos en las Unidades de Salud de la Familia y al hospital regional.

Dicha actividad se llevará a cabo de forma conjunta con la Región Sanitaria de Cordillera, el hospital regional de Caacupé, con apoyo de las Unidades de Salud de la Familia de Cordillera, en coordinación con la gobernación y la comuna local.