«

»

Abr 25

“Estrés en el trabajo, un reto colectivo”

  • Bajo esta consigna recordarán el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Acto central: 27 de abril, a las 9:30, en la sede del Ministerio de Salud.
  • Con exposición de temas a cargo de representantes de Salud Ocupacional y otros referentes sanitarios. 
Estrés laboral

Gentileza de OIT

Con el lema: “Estrés en el trabajo, un reto colectivo”, este miércoles 27 de abril se llevará a cabo la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de 9:30 a 11:30, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, sito en Pettirossi y Brasil.

En esta fecha conmemorativa, la cartera sanitaria a través de la Dirección de Relaciones Laborales, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos tiene previsto la realización de una jornada informativa donde se expondrán diversos temas que hacen a la salud y la seguridad del trabajador, entre los que figuran: Estrés laboral; Marco Legal en materia de seguridad e higiene laboral; Normas básicas de Bioseguridad; Radiaciones Ionizantes, efectos y medidas de protección; Importancia de los hábitos saludables, a cargo de representantes de Salud Ocupacional y otros referentes de la salud.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar y centrar la atención sobre nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades, accidentes y muertes relacionadas con el trabajo.

Charla en hospital de Trauma

En el hospital de Trauma “Manuel Giagni” se dictó en la fecha una charla sobre el estrés laboral. De esta charla participaron funcionarios del hospital, quienes recibieron consejos sobre como sobrellevar este estado de cansancio y proteger la salud.

La disertación del tema estuvo a cargo del Lic. Luis Centurión de Babay, jefe de la Sección de Higiene y Seguridad Ocupacional del IPS, con la colaboración de la Dra. Laura Flores, de la Dirección de Sustancias Químicas, Higiene y Salud Ocupacional de DIGESA; la Dra. Cecilia Caniza y la Lic. Cynthia González Ontañón, del Servicio Ocupacional.