«

»

Jul 18

"Evidencias en promoción de la salud", es analizado en clase de diplomado

Diplomado en promoción de la salud

Foto de Archivo. MSPyBS

  • Se evaluaron, investigaciones y protocolos.
  • Participaron universitarios de salud de ocho departamentos.

Con el tema “Evidencias en promoción de la salud” se desarrolló este viernes la última clase del Diplomado en Promoción de la Salud, en el auditorio del SENEPA.

Las evidencias en promoción de la salud configuran el módulo 6 de este curso. Abarca la evaluación de intervenciones, las diferencias entre investigación cualitativa y cuantitativa, métodos de recolección de datos; características de las técnicas de entrevista; características y componentes del diseño de un grupo focal; protocolos de investigación cualitativa y construcción de indicadores para la promoción de la salud.

Asistieron, profesionales universitarios de salud de los departamentos Caaguazú, Caazapá, Misiones, Central, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná y de Asunción.

Este diplomado es fruto de una articulación de la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con la Universidad Santa Clara de Asís y el Mecanismo de Coordinación País a través de Ronda 9.