«

»

May 05

Experto brinda teleconferencia sobre alianza mundial “Salve vidas, límpiese las manos” 

  • Lavado de Manos Hospital Nacional 2El Prof. Didier Pittet, Director del Programa de Control de Infecciones de la Universidad de Ginebra abordó sobre la iniciativa con profesionales del Hospital Nacional de Itauguá.
  • La atención limpia es una atención más segura.
  • Hoy se conmemora el Día Mundial de Higiene de Manos en el Personal de Salud.

Este martes 5 de mayo, se llevó a cabo una teleconferencia sobre la práctica de la higiene de manos, bajo el lema “La atención limpia es una atención más segura”, en el Hospital Nacional de Itauguá. La misma fue dictada por el líder de la Alianza Mundial “Manos limpias, salvan vidas” y Director del Programa de Control de Infecciones de la Universidad de Ginebra, Suiza, Prof. Didier Pittet.

Asistieron a dicho evento, directivos y funcionarios/as de diferentes áreas de la institución, a fin de adquirir capacidades para reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Lavado de Manos Hospital Nacional

Ello, en adherencia a la iniciativa de la OMS para llamar la atención acerca de las mejoras en la práctica de higiene de manos, y que tiene por objetivo concienciar acerca de la necesidad de que el personal sanitario mejore y mantenga las prácticas de higiene de manos en el momento oportuno y de forma apropiada.

En el marco de este emprendimiento mundial, en el hospital Nacional, dependiente del Ministerio de Salud, también se prevé realizar una campaña con actividades como pegatinas de afiches en las diferentes salas de internación, promoción de higiene de manos por distintos medios de comunicación locales y elaborar  un diagnóstico de la situación de higiene de manos en la institución.