«

»

Jun 09

Extienden número profesionales de salud en la atención a personas con VIH

 

  • Mediante taller de capacitación con enfoque de derechos humanos, diversidad sexual y género.
  • Capacitados cerca de 100 médicos y licenciadas en enfermería de hospitales de Trinidad, Loma Pyta, Bº Obrero y San Pablo.

VIHApuntando a la capacitación y actualización permanente de los profesionales de la salud, este lunes arrancó el “Taller en VIH/Sida/ITS, con enfoque de Derechos Humanos, diversidad sexual y género”, dirigido a médicos/as y licenciados/as en enfermería de los servicios de zona Capital. La jornada prosegue este martes, en la sede de la Universidad Unichaco.

El objetivo es socializar el Plan de expansión de la atención de personas con VIH, y de esta manera incrementar el número del personal sanitario involucrado en la atención de este tipo de pacientes. Además, potenciar las capacidades de los profesionales para mejorar la calidad de atención.

Participaron de la jornada de ayer un promedio de 50 recursos humanos, de los hospitales de Trinidad y Loma Pytã. En tanto que hoy se observa misma cantidad de participantes, pero provenientes de los hospitales Barrio Obrero y San Pablo, así como Unidades de Salud de la Familia.

Dicha actividad es desarrollada por el Programa Nacional de Control del Sida (PRONASIDA), dentro del marco del plan integral de abordaje de intervención del VIH en Paraguay, con el apoyo de la Dirección de Servicios de Salud y la Dirección General de APS.

PRONASIDA prevé para este año llegar con las capacitaciones a unas diez regiones sanitarias.

Hasta el momento ya fueron cubiertas las regiones de San Pedro, Amambay, Alto Paraná, Concepción, Boquerón y Central.