«

»

Jun 08

Falleció Jesús Leiva, el primer niño paraguayo en usar el corazón artificial

  • Estuvo internado durante varios días en el Hospital Acosta Ñu.

jesusEl niño Jesús Leiva, quien fuera sometido a un trasplante de corazón en el 2013, falleció hoy producto de un shock séptico, como consecuencia de una Neumonía que lo aquejó durante estas últimas semanas. Estuvo internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde siguió todo su tratamiento.

Según el reporte médico, el paciente presentó signos irreversibles de muerte encefálica, comunicándose su deceso a los familiares a las 10:30.

El menor presentó complicaciones en su sistema orgánico, por lo que fue sometido a la asistencia cardiorespiratoria (ECMO), técnica de depuración extrarenal y mantenimiento del tratamiento analgosedante.

El 26 de noviembre de 2013, los especialistas del Hospital Acosta Ñu realizaron un trasplante de corazón, luego de que el menor permaneciera concitado al dispositivo de asistencia ventricular “Berlín Heart”, que fue fundamental para esperar al donante, en ese momento.

Jesús Ariel, marcó historia en la historia de la pediatría nacional, al ser el primer niño en estar conectado a un corazón artificial.