«

»

Oct 23

Familias de Ypacaraí accederán a agua potable tras 20 años

  • En esta primera etapa, unas 2.250 personas serán beneficiadas con la provisión del vital líquido en red.
  • SENASA hará los estudios topográficos, el proyecto ejecutivo, la instalación de la red de distribución, la asistencia técnica general y el trabajo social.

ypa-acto

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e Itaipú Binacional se alían para brindar asistencia en materia de agua potable a unas 500 familias aproximadamente que residen en la zona del Km 42,5 del distrito de Ypacaraí, departamento central.

Se realizó un acto de firma de convenio entre el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) del MAG y la Junta de Saneamiento del kilómetro 42,5, mediante el cual esta entidad sede parte de su terreno para la instalación del tanque y caseta, y de aductoras de impulsión y alimentación, que forman parte del sistema de agua.

Pobladores de esta comunidad accederán a agua potable a través de conexiones domiciliarias luego de 20 años, por lo que este emprendimiento es de vital importancia para los beneficiarios. La concreción de esta obra y la alianza de entidades del Estado para su implementación fueron elogiadas por el presidente de la Junta de Saneamiento, Félix Troche Ramírez, quien significó que desde hace tiempo desean la habilitación de un sistema de agua.

En esta primera etapa, unas 2.250 personas serán beneficiadas con la provisión del vital líquido en red. El total estimado de la inversión es de G. 1.829 millones, de los cuales la Itaipú Binacional desembolsará G. 1.339 millones y el SENASA G. 490 millones.

El SENASA, tendrá a su cargo los estudios topográficos, el proyecto ejecutivo, la instalación de la red de distribución, la asistencia técnica general y el trabajo social para asesoramiento a la Junta de Saneamiento y a la comunidad.