«

»

Nov 30

FAPASA a pasos de ser el Primer “Centro Laboral Saludable” del Paraguay

  • Los entornos laborales saludables son centros de trabajo comprometidos con el bienestar integral de los trabajadores.
  • En este contexto, Farmacéutica Paraguaya, está próxima a habilitar una “sala de lactario”.

fapasa En la mañana del martes 29 de noviembre, en instalaciones de la empresa

Farmacéutica Paraguaya S. A- FAPASA, se realizó la verificación técnica y el relevamiento de los documentos respaldatorios para el análisis de la fase de verificación técnica de la estrategia Centros Laborales Saludables.

Actualmente la empresa se halla en proceso de finalización de la construcción de la sala de lactarios para sus colaboradores, según consta en la nota dirigida a la Dirección General de Vigilancia Sanitaria, y pudo verificarse el avance de obras.

La oportunidad se aprovechó para efectuar la firma del acta de verificación técnica Nº 1/16, entre las partes intervinientes, tal como lo prevé el Protocolo de Indicadores de la Fase de Verificación Técnica, que expresa; “la  verificación técnica es de responsabilidad exclusiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el acompañamiento técnico de los  responsables de la implementación de la estrategia Centros Laborales Saludables por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Estrategia Centros Laborales Saludables

Los entornos Laborales Saludables son aquellos centros de trabajo en los que las condiciones están dirigidas para la consecución del bienestar de los trabajadores pero no sólo en el sentido de un buen ambiente físico, además  deben existir buenas relaciones personales, buena organización, salud emfapasa-1ocional, y la promoción del bienestar familiar y social de los trabajadores a través de la protección de riesgos, estimulando el autoestima y el control de la propia salud y del ambiente laboral.