«

»

May 22

¡Felicidades a todos los psicólogos en su día!

  • Ministerio de Salud cuenta con 180 psicólogos distribuidos en todo el país.
  • Se insta a todos los profesionales a seguir trabajando por mejorar la salud mental de la gente.

psicologoHoy, 22 de mayo se recuerda el Día del Psicólogo en nuestro país en conmemoración a la primera reunión de egresados de la carrera de Psicología del país (UCA), en 1996.

En el marco de esta fecha, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública felicita a todos los profesionales de la psicología del país y reconoce la importante labor que desempeñan en el contexto del cuidado y la atención de la salud integral de los ciudadanos y las ciudadanas.

“Felicitamos a todos los profesionales del área por el esfuerzo, compromiso y empeño que depositan en su labor diaria. Sigamos trabajando por mejorar la salud mental de nuestra gente”, pronunció la Lic. Ana Frachi, coordinadora en Atención Primaria de la Dirección de Salud Mental.

Frachi informó que actualmente el Ministerio de Salud dispone de 180 profesionales de la psicología que trabajan intensamente dentro de la red para llevar adelante la Política Nacional de Salud Mental, cuya premisa fundamental es el resguardo de los derechos humanos y la ciudadanía.

La psicología como especialidad aborda problemáticas que se refieren a los vínculos que se dan tanto en la salud como en la enfermedad, en niveles que tienen que ver con los estilos de vida, la cultura, el ciclo de vida, las familias, los grupos, la justicia, las profesiones, entre otros.

Antecedente

El día del Psicólogo fue fijado por los profesionales con la intención de organizarse y fundar una asociación científica y gremial sin objetivos de lucro que propenda al desarrollo de la Psicología como ciencia y como profesión en todo el territorio nacional. La Sociedad Paraguaya de Psicología fue fundada el 29 de julio de ese mismo año.