«

»

Jul 21

Fomentan salud laboral en empresas de Misiones

  • A través de la Dirección General de Promoción entidades privadas busca garantizar la salud integral de sus funcionarios.
  • El Ministerio de Trabajo promocionó nociones técnicas acerca de salud laboral.

Funcionarios y directivos de empresas privadas de Misiones participan en la capacitación “Empresas amigables con Calidad, Calidez y Compromiso con la Salud”, ofrecida por técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

misionesEl evento se realizó en el salón CREPEO de la 8ª Región Sanitaria en San Juan. Durante la misma se llevó a cabo la presentación de  la situación de salud de la Octava Región, en cuanto a enfermedades contagiosas y transmisibles   comunes y condiciones de salud laboral.

Seguidamente se presentó la iniciativa “Empresas Amigables con Calidad, Calidez y Compromiso con la salud”, esta busca promover la salud en los diversos entornos laborales con la participación cercana de cada trabajador, desde el nivel gerencial al operativo. Esta presentación  estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria.

El programa a su vez incluyó una ponencia sobre control de vectores a cargo de funcionarios del SENEPA, quienes proponen a los trabajadores asumir un rol protagónico en la prevención de enfermedades como el #Dengue y #Chikungunya, mediante la eliminación sistemática de criaderos del Aedes, vector transmisor.

El encuentro permitió además que los técnicos socialicen experiencias de trabajo desarrolladas en el departamento de Cordillera, donde ya fue implementado el plan de empresas saludables.

Así también la jornada incluyó nociones el Ministerio del Trabajo orientó acerca de técnicas de salud laboral.

Para finalizar los participantes elaboraron y presentaron un plan de operativo de cada empresa a fin de sumarse a la iniciativa de capacitación “Empresas amigables con calidad, calidez y compromiso con la salud”.