«

»

Jul 15

Fortalecen lucha contra vectores en “Jubilaciones y Pensiones”

  • Jubilaciones y PensionesTécnicos monitorean esta Dirección General del Ministerio de Hacienda.
  • Se inició con una jornada de sensibilización para funcionarios/as.
  • Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya.

 

Una jornada de monitoreo a la ejecución del Plan “Ministerio de Hacienda libre de vectores del Dengue y el Chikungunya” desarrollaron técnicos del SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, este 15 de julio en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones  de dicha Cartera de Estado.

Dicha repartición viene desarrollando este proceso, que comenzó con una  jornada de sensibilización para funcionarios/as; de modo a que conozcan el impacto social, económico, humano y sanitario de estas enfermedades vectoriales y su modo de prevención a través de la detección y eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de ambas enfermedades.

“Cada servidor público de  la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones se suma a la ejecución de este plan contribuyendo a mantener libre de criaderos el predio de su institución, su hogar y su comunidad creando iniciativas de trabajo grupal para recorrer estos espacios semanalmente eliminando todo objeto capaz de almacenar agua y permitir la procreación del mosquito”, refiere un informe de la Dirección General de Promoción de la Salud del MSP.

Previamente a este monitoreo, también se desarrolló una recorrida guiada por el predio de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones para una aplicación correcta de la metodología de detección y eliminación periódica de criaderos.

Propiciado por la Dirección General de Promoción de la Salud de la Cartera de Salud, este plan involucra a distintas instituciones del estado en el control de estas enfermedades vectoriales.