«

»

May 09

Funcionarios de hospitales se capacitan en calidad de atención a personas con #VIH

  • Las charlas se realizan dentro del enfoque de los DDHH, diversidad sexual y género.
  • Dirigido a profesionales de nosocomios y otros servicios como puestos de salud y unidades de salud de la familia.
  • Los talleres se impartirán en 10 regiones del país.

A través de la Dirección de Servicios de Salud y otras dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se vienVIH1en desarrollando, en Hospitales y otros servicios, talleres de capacitación en calidad de atención a la población con VIH/SIDA/ITS.

Estas capacitaciones se realizan en el marco del Plan Integral de Abordaje e Intervención del VIH/SIDA en el Paraguay 2015-2019, el cual ha sido elaborado con la iniciativa de dar continuidad a los esfuerzos emprendidos para avanzar en la expansión y sostenibilidad de la atención a las personas que viven con VIH y otras ITS (infección de transmisión sexual).

Todas las charlas se efectúan dentro del enfoque de los DDHH, diversidad sexual y género.

En su inicio las actividades se llevaron a cabo de manera simultánea en Concepción y Alto Paraguay, el pasado 07 de mayo.

En la decimotercera región sanitaria, Amambay, se tiene prevista la visita de los expertos, el próximo 19 de mayo, en instalaciones del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En la capital, las capacitaciones se realizarán el 27 de mayo, en el Hotel Cecilia del microcentro y estará dirigido a profesionales de Central y Asunción. Así como también el 23 de mayo, el equipo de profesionales se presentará en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Durante el mes de junio, los hospitales regionales visitados serán, Encarnación, el 04 de junio, el 09 en Villarrica, y en Asunción aún no se cuenta con confirmación de lugar pero las fechas establecidas para la reunión son el 08 y 09 de junio, respectivamente.

Por su parte el 16 y 17 de junio del mismo mes, se visitarán instituciones de Central, y por último, se dará el cierre a las actividades el 18 en el el Hospital Distrital de Cnel. Oviedo.