«

»

Ago 22

Ganadores de 5.000 nombramientos recibirán salarios retrasados íntegramente

  • Se prevé el pago en la primera quincena de setiembre.
  • Unos 12.000 puestos son requeridos para el buen funcionamiento de la estructura de salud.

NOMBRAMIENTOEl Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, anunció que los funcionarios de esta cartera sanitaria, que resultaron nombrados van a cobrar sus salarios a mediados del mes de setiembre a más tardar.

Indicó que existe un compromiso para honrar esta deuda de manera íntegra, pues los procesos ya están adelantados para que al momento de contar con el decreto, se puedan liberar los salarios de los meses de julio y agosto.

Barrios destacó que el proceso fue muy largo debido a varios factores, como una base de datos desfasada y los constantes reclamos que eran recibidos. “Hemos recibido casi 18 mil carpetas, eso se ha analizado durante mucho tiempo, porque la base de datos que existía con respecto al Ministerio de Salud, estaba totalmente incompleta. Hemos recibido ayuda de la Secretaría de la Función Pública, hemos dispuesto recursos humanos y hemos habilitado oficinas para el estudio de las carpetas”, explicó.

A pesar de que la lista de los nombramientos ya fue enviada, los concursantes tienen nuevamente 6 meses para poder reclamar en el caso de que no estén incluidos y reúnan todos los requisitos solicitados al momento del llamado.

Cabe remarcar que paralelamente se realizó otro concurso de nivelación salarial de 3.000 funcionarios, lo que también propició el retraso administrativo. “Tuvimos unos meses muy difíciles con una estructura en recursos humanos que todavía no fue aumentada”, dijo Barrios.

La administración del Dr. Antonio Barrios ha aumentado solamente personal de blanco y funcionarios de apoyo, llamase limpiadores o choferes. “El presupuesto fue para personal de blanco, y aún así tengo una deficiencia de 12 mil funcionarios de blanco que debemos ir incorporando paulatinamente”, concluyó Barrios.