«

»

Nov 05

Garantizan abastecimiento de agua en Hospital Nacional

• Anuncian instalación de nueva motobomba de 25 Hp, para dentro de 48 horas.

hosp nacionalEl Dr. Gustavo Ortiz, Director General del Hospital Nacional de Itauguá, informó que el servicio a su cargo contará con una nueva bomba de agua, que posibilitará suministrar el flujo del vital líquido a todo el hospital con un caudal y presión constante, sin inconvenientes. Anunció que la instalación motobomba se concretará dentro de las 48 horas.

Recordó que el fin de semana, el hospital se vio resentido por escaso tiempo, debido a una falla en la bomba de agua, motor que según manifestó llegó a su vida útil, por lo que tuvieron que reemplazar rápidamente por otra que tenían de reserva.

“Lamentablemente ya no se puede reparar la bomba de agua que teníamos, por lo que decidimos adquirir otro. Mientras tanto instalamos una de menor capacidad que teníamos de reserva. Es una de 7 Hp, que actualmente esta supliendo el suministro para todo el hospital”, pronunció.

Ortiz ratificó que el hospital no esta desabastecido, “estamos garantizando plenamente el flujo de agua, principalmente en el sector de terapia, el área de internados y hemodiálisis”, afirmó el galeno, Resaltó que el único inconveniente con el que tropiezan en estos momentos es la poca presión.

No obstante mencionó que esto será regularizado con la instalación de la nueva motobomba de 25 Hp, que será adquirido con apoyo del Consejo Local de Salud de Itauguá. El proceso de compra se encuentra actualmente en trámite.