«

»

Abr 12

Garantizan stock suficiente de medicamentos en Alto Paraná

  • Servicios del este del país contarán con los insumos necesarios durante la Semana Santa.

5 medicamentos altoparana1Tanto el Parque Sanitario de Hernandarias, que se encarga de proveer insumos a todo el departamento de Alto Paraná, como el Hospital Regional de Ciudad del Este, cuenta con un stock suficiente de insumos hospitalarios, según confirmó la encargada del Parque Sanitario la Lic. Edita Irrazábal.

El consumo aproximado de jeringas por día en el Hospital Regional es de 300, es decir 4 cajas diarias, es por eso que en el depósito se tiene una previsión estimativa de 8 cajas para no quedar desabastecidos en ningún momento, recalcó por su parte la regente del Hospital Regional, Teresita Jiménez.

5 medicamentos altoparana2“El Parque Sanitario Regional cuenta además con suficientes kits de parto, algodón, gasa, suero fisiológico, jeringa y guantes. Estos son distribuidos a todos los servicios de salud de Alto Paraná según el informe que entrega cada servicio, es decir según el consumo, la necesidad y la población que tienen”, mencionó la encargada del Parque Sanitario.

Además, en el depósito se cuenta con insumos suficientes para abastecer durante la semana santa.

A inicios de la semana entrante, se hará el llamado a licitación por vía de la excepción para proveer insumos esenciales tales como Paracetamol, Diclofenac e Ibuprofeno, que serán entregados a las regiones desde fines de abril.