«

»

Dic 30

Gobierno se compromete a mejorar condiciones de hogares de reposo

  • El Presidente de la República prometió reformas.
  • Presupuesto contará con una ampliación, según la ejecución.
  • Se planifica la construcción de una nueva estructura.
DSC_0233

El Presidente Cartes, acompañado del Ministro Barrios, saludando a las abuelas

El Presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, visitó el hogar de ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, llevando regalos y verificando las condiciones en las que se encuentran.

En este hogar de reposo dependiente del Ministerio de Salud, se encuentran internadas 62 mujeres de las cuales 29 se manejan de manera independiente, y 29 son dependientes y cuatro semi-independientes.

El Ministro Barrios indicó que es necesaria una reestructuración de la parte edilicia. “La infraestructura data del año 1890, tiene humedad, falta ventilación refrigeración, falta un hogar nuevo. Mientras programamos el hogar nuevo, conseguimos los presupuestos respectivos y demás factores, el presidente prometió que el hogar tendrá una reforma para que sea lo más confortable posible”, dijo.

Consultado sobre la manera en la que se implementará la nueva estructura, Barrios indicó que el factor presupuestario será primordial e indicó que se buscará la ejecución en tiempo y forma.

“Son Gs. 2.800 millones, lo destinado a este hogar, con promesas de ampliaciones una vez que se ejecute todo el presupuesto. Tenemos que mejorar la situación de este hogar y el de Santo Domingo”, concluyó.