«

»

Mar 14

Gran cantidad de pacientes para oftalmología en Santaní

santa

  • Fueron atendidas 282 personas, durante dos días de atención médica.
  • Se realizaron toma de agudeza visual.
  • Tres oftalmólogos realizaron las atenciones.

En el marco de la declaración de Emergencia para los departamentos del norte, la dirección de Salud Ocular y la APS regional, realizaron dos jornadas de atención oftalmológica en el Hospital Distrital de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Dichas atenciones se desarrollaron los días 12 y 13 de marzo, en coordinación con el Club de Leones de dicha localidad.

Para la atención fueron 3 médicos oftalmólogos, técnicos, licenciados en enfermería y funcionarios/as administrativos, siendo las afecciones más tratadas las Cataratas, Glaucoma, Pterión.

Se realizaron registro de pacientes, toma de la agudeza visual y control de presión arterial.

Según el informe, fueron unos 282 los pacientes que fueron beneficiados con estas jornadas de atención médica oftalmológica.

El Paraguay es reconocido como uno de los países de la región con mayor progreso en los últimos tiempos en lo que respecta a salud ocular, específicamente en prevención de la ceguera e impedimento visual. Pero este reconocimiento no es satisfactorio del todo, si es que este beneficio no llega a toda la ciudadanía.

Por ello la cartera ministerial busca brindar resolutividad a todos los problemas de salud de la población, entre ellos, los del tipo visual. Frenar la ceguera figura entre las prioridades con la captación oportuna de pacientes con cataratas, principal causa de ceguera.