«

»

Jun 01

Gran jornada nacional de vacunación, este domingo

  • vac

    Equipo de Salud de la Familia, Chaco

    Todos los servicios de Salud Pública: hospitales, centros, puestos, USFs intensifican tareas de vacunación casa por casa, institucional, en shoppings, plazas y supermercados.

  • No hay excusas para no proteger a nuestros niños/as del sarampión y la rubéola.
  • Estamos a tiempo, hay que vacunarlos. Llevá a tus hijos/as al puesto más cercano.

En todo el territorio nacional, equipos de Salud Pública, tanto del Programa Ampliado de Inmunizaciones, como de hospitales, centros, puestos y Unidades de Salud de la Familia trabajan arduamente desde tempranas horas de este domingo para acercar protección a través de vacunas a la población menor de 6 años, contra el sarampión y la rubéola, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014”.

Están habilitados puestos en la Comilona de Teletón, en los shoppings Villamorra, Multiplaza, Pinedo, el Machetazo, en la plaza Infante Rivarola, dentro de Asunción y Central. Igualmente, hay vacunatorios abiertos en los cuatro hospitales capitalinos cabecera San Pablo, Barrio Obrero, Trinidad y Loma Pyta, así como en la XVIII Región Sanitaria, sito en Brasil c/ Fulgencio R. Moreno. Asimismo, todos los hospitales materno-infantiles, distritales, centros, puestos y Unidades de Salud de la Familia, realizan vacunaciones en sus sedes y en recorridos casa por casa, en localidades en las que las coberturas aún son bajas.

neembucu

USF, visita casa por casa en Ñeembucú

Salud Pública llama a la ciudadanía a unirse a esta gran causa nacional que es proteger a todos los niños y niñas menores de 6 años contra los virus del sarampión y la rubéola. Las vacunas son seguras, gratuitas y están disponibles los vacunatorios en todo el país, en horario continuado hasta las 6 de la tarde. La campaña nacional de vacunación registra un avance del 60%, con más de 440 mil menores vacunados, de los 738 mil que deben ser protegidos con una dosis adicional de la SPR.

Igualmente, se están aplicando las dosis contra la influenza a los grupos de riesgo. Aún hay tiempo de llegar protegidos/as en la época de mayor transmisión de enfermedades respiratorias.

¡Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas. Llevá a vacunar a tus hijos/as!