«

»

Mar 14

Guairá recibe medicamentos por valor superior a los G. 700 millones

Foto de archivo

Foto de archivo

  • Dentro del lote entregado se hallan medicamentos controlados, fármacos para tratar la diabetes e hipertensión arterial, además de insumos hospitalarios.
  • Entre ellos, 10 mil unidades de solución fisiológica de 0.9%, en presentación de frascos de 1000 ml.

 

Un lote de medicamentos e insumos hospitalarios fue retirado por la IV Región Sanitaria – Guairá de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, dependencia encargada de las compras de medicamentos e insumos hospitalarios de todos los establecimientos de Salud Pública del país.

 

Este lote de medicamentos ingresó al Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria desde donde están siendo distribuidos a los servicios de Salud Pública del cuarto departamento para dar cumplimiento a todos los programas de salud.

 

La inversión del MSPyBS en el lote consignado a esta región asciende a más de G. 700 millones, entre los que se detallan  medicamentos controlados, medicamentos para usuarios de salud mental, fármacos para el control de la hipertensión arterial y diabetes, además de insumos hospitalarios. También, 10 mil unidades de frascos de 1000 ml. de solución fisiológica  de 0.9%, que representan una inversión de Gs. 87.500.000.

 

La distribución de los insumos y medicamentos se realiza a todos los establecimientos de salud dependientes de la Región Sanitaria; hospitales, centros de salud, Unidades de Salud de la Familia y puestos de salud.