«

»

Oct 12

Hospital Barrio Obrero recibió equipos de bioseguridad

Barrio Obrero

Equipos de Bioseguridad – Hospital Barrio Obrero.

  • Permitirá un manejo más seguro de residuos hospitalarios.
  • Se da complimiento a los estándares nacionales e internacionales.

El Hospital General Barrio Obrero recibió equipos para manejo, almacenamiento y procesamiento de basura hospitalaria, en base a normas de bioseguridad dando así cumplimiento a las normas nacionales y los estándares internacionales en el manejo de residuos. Los equipos fueron proveídos por la Dirección Administrativa del Ministerio de Salud.

El Hospital cuenta con vertedero propio, ubicado en uno de sus extremos; el que recibe a diario toda la basura hospitalaria entre las cuales se encuentran las simples y las patológicas.

Los residuos patológicos son retirados por la Empresa Sermat S.A. y la basura simple por camiones recolectores de la Municipalidad de Asunción.

Gracias a la implementación de mecanismos de bioseguridad se disminuyen los  riesgos para la salud y el medio ambiente.

Los/as funcionarios/as encargados/as, son capacitados constantemente para el manejo de las normas sanitarias que regulan la actividad desarrollada y los mecanismos de bioseguridad utilizados en Hospitales.

Según Resolución D. G. RR. HH. Nº 3696, la Arq. Estela Benítez de Álvarez, es responsable técnico  del manejo de residuos generados en los establecimientos de Salud y afines del Hospital General Barrio Obrero.