«

»

Sep 26

Humaitá cuenta con consultorio odontológico de primer nivel

  • Tras 20 años, el servicio fue totalmente renovado, con equipamientos de última generación.
  • Además, el edificio fue reacondicionado, climatizado y se habilitó una sala de espera exclusiva.

Equipo Odontológico Ñeembucú 1Luego de 20 años, el área de odontología de la Unidad de Salud de la Familia de Humaitá, departamento de Ñeembucú, ahora cuenta con un consultorio de primer nivel, tras la renovación total de los equipos y el reacondicionamiento edilicio inaugurado este viernes.

Según lo detallado por el reporte de la XII Región Sanitaria, fueron adquiridos:

  • Un Sillón odontológico de última generación.
  • Un compresor de 1Hp.
  • Una turbina.
  • Una lámpara Led inalámbrica.

Los trabajos de reacondicionamiento del edificio, la adquisición de los equipos odontológicos, instrumentales, climatización y sala de espera, así como la renovación total de los moniliarios, fueron posible mediante las gestiones realizadas por el Departamento de Salud Bucodental Regional y ejecutado a través de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el cual se encuentra bajo la administración del Consejo de Salud Departamental.

El acto de habilitación oficial contó con la presencia del Sr. Luis Benítez, Pdte. Del Consejo de Salud; del Dr. Augusto Federico Paredes Cabral, director de la XII Región Sanitaria; Sr. Víctor Caballero, Coordinador EBY Ñeembucú; de la Dra. VeróniEquipo Odontológico Ñeembucú 2ca Zarza de Dos Santos, Jefa del Dpto. de Salud Bucodental de XII Región Sanitaria; Lic. Graciela Méndez, encargada de la Unidad de Salud Familiar de Humaitá quien, al igual que los pobladores presentes en el acto, destacó que luego de años, hoy pueden contar con un consultorio odontológico de primer nivel, motivo por el cual agradeció al Gobierno Nacional y a sus representantes en la zona ya que, gracias a esto, podrán optimizar el trabajo de los profesionales y garantizar una atención de calidad a los pacientes.