«

»

Mar 29

IBS dispone de documentación digitalizada para Registro de Entidades

  • Interesados en acreditación y renovación pueden acceder a los requisitos a través de la descarga de links.
  • De esta manera se busca fomentar el acceso a registros púbicos.

registro de entidadesLa Dirección Nacional de Registro de Entidades de Bien Social sin Fines de Lucro dependiente del Instituto de Bienestar pone a disposición los enlaces de la documentación requeridas para trámites de acreditación de organizaciones no gubernamentales interesadas en acreditación o renovación de registros.

El objetivo de la dirección de Registros de Entidades es el de dar cumplimiento a lo que establece el Artículo Nº 282 del Código Sanitario, ley Nº 836/1980. Que instituye a la dependencia realizar acciones de registro, control y autorización de Bien Social y promover acuerdos con organizaciones no gubernamentales, a fin de alentar el fortalecimiento de la participación social, así como también el de desarrollar nuevos espacios de diálogos entre el Estado y la Sociedad Civil, mejorando el capital social del país.

Y como resultado de esta disposición se publican enlaces de documentación digitalizada para todos aquellos interesados, además para cualquier consulta se encuentran disponibles los números telefónicos, (21) 440-854, con atención de 07 a 17 horas, en las oficinas del IBS, calle Luis Alberto de Herrera N°854.

Links de Descarga de los diferentes tipos de documentación requeridas:

-Requisitos para Acreditación (Primera Vez):
http://bit.ly/1qe3u3t

-Requisitos para Acreditación Renovación Anual):
http://bit.ly/1Rx84AH

-Formulario 1_Solicitud de Registro:
http://bit.ly/1pY2yAl

-Formulario 2_Solicitud de Acreditación:
http://bit.ly/1StRwMc

-Formulario 3_Ubicación de Domicilio:
http://bit.ly/25ug26U