«

»

Jun 13

INAN informa sobre establecimientos de elaboración y fraccionamiento de azúcar 

 

 

  • azucar_6Texto no sienta postura a favor o en contra de cualquier empresa.
  • Informe fue contestado a CAPASU.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición  (INAN), emitió un informe sobre el listado de elaboración y fraccionamiento de azúcar, y aclara que esto no puede ser considerado como una opinión o parecer de la institución, ni a favor ni en contra del caso específico del supuesto hecho de contrabando de azúcar que afecta a la empresa Retail S.A. que es de público conocimiento.

Esto obedece al pedido que el Sr. Eleazar Salemma, en su carácter de Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, CAPASU, realizara al INAN, en el cual se solicita un informe de las personas físicas y jurídicas habilitadas en esta institución para la comercialización de azúcar en carácter de Fraccionadores y/o Fabricantes, con indicación del R.E. y R.S.P.A, así como las composiciones de los lotes de cada fraccionador.

En respuesta a dicha consulta, por nota N° 976/14, del 04/06/14, se procedió a informar a la CAPASU, el listado de Establecimientos dedicados a la elaboración y fraccionamiento de azúcar, con sus correspondientes registros sanitarios, sus vigencias, presentaciones, denominaciones y marcas asignadas a los mismos, así como el sistema de asignación del número de Lote conforme a la Resolución GMC/MERCOSUR/RES N° 26/03 “Rotulación de alimentos envasados”.

El proceso se encuentra aún en etapa investigativa a cargo de la Unidad Fiscal Anticontrabando, del Ministerio Público, ni a ningún otro caso similar.