«

»

Jul 23

Inauguran mejoras en el remozado hospital de Santa Rosa Misiones

  • Ministro destaca avances a nivel regional.
  • Anunció que serán implementados nuevos servicios en breve.

tw2El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, inauguró obras y mejoras en el hospital distrital de Santa Rosa Misiones y remarcó los avances que su administración ha realizado sostenidamente, mediante el suministro de medicamentos (el mayor índice en los últimos diez años), provisión de ambulancias y combustible para garantizar la movilidad de los vehículos.

En el hospital distrital se habilitó pabellón de Salud Mental que contará con 5 consultorios para la asistencia ambulatoria de pacientes de todos los grupos etarios, una sala de recreación, una sala de reunión y otra de trabajos. El edificio dispondrá, además, de un amplio comedor, cocina y 5 sanitarios.

Son incorporadas también diez camas en cinco salas de internación, lo que permitirá un incrementó de camas, de 35 a 45 en total.

El servicio cuenta además con la ampliación de sala de laboratorio; pabellón administrativo, con 8 oficinas y una dirección general y un salón auditorio. Para el efecto, se invirtió 1.684 millones de guaraníes.

El hospital distrital de Santa Rosa se halla ubicado estratégicamente en el corazón del departamento de Misiones. El mismo está rodeado de cuatro distritos que tienen como centro de referencia a este servicio.

Brinda asistencia a un promedio de 22.000 personas de forma directa, e indirectamente a otras 45.000. El promedio de cirugías al año asciende a 650 intervenciones.

Al respecto, el Dr. Miguel Salinas, Director del referido centro hospitalario, agradeció la dotación de médicos especialistas que han ayudado a mejorar la cantidad de cirugías en el servicio.

A su turno, el Ministro Barrios realizó balance de las acciones en el departamento, y destacó el aumento de profesionales especialistas, así como anunció que se ultiman detalles para la provisión de equipos de tomografía y mamografía.

“Tenemos la mayor inversión en medicamentos e insumos; se ha hecho en este gobierno. Hemos aumentado la flota de ambulancia en un 60%, por eso pueden decir en su departamento (Misiones) tenemos ambulancias. Tememos dotación para combustible y por sobre todo una atención con calidad y calidez para con los pacientes”, espetó.