«

»

Jun 23

INERAM experimenta mejoras edilicias

  • Refacciones se efectuaron principalmente en sala de pediatría y área de internados.
  • Se habilitará oficialmente el 4 de julio, fecha en que el servicio cumplirá su 69 aniversario.

ineramDe forma a optimizar la asistencia de pacientes y mejorar su capacidad de respuesta, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) se encuentra en estos momentos en proceso de mejoras y ampliación de su estructura edilicia. La habilitación de las mismas se efectuará el próximo 4 de julio, en el marco de su 69º aniversario.

Al respecto, el Dr. Carlos Morínigo, director del INERAM, informó que entre las refacciones fue incluida la sala de pediatría y el área central del hospital donde se establecieron señaléticas, a fin de brindar mayor orientación al usuario de los servicios que ofrece el instituto. “Son mejoras que estábamos anhelando desde hacía tiempo y que fue posible gracias al apoyo de nivel central, de la XVIII Región Sanitaria y principalmente del Ministro de Salud. Son mejoras que hemos logrado para la ciudadanía”, resaltó el galeno.

Morínigo señaló que se efectuaron mejoras en el área de internados adultos, donde anunció se habilitará 35 camas para asistir posibles epidemias de enfermedades respiratorias. El área contará con todas las comodidades para llevar adelante la asistencia primaria de pacientes.

Por otra parte mencionó que mediante firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y Trabajo, y el Ministerio de Salud, a través del INERAM y el Programa de Control de la Tuberculosis, profesionales de la salud realizarán asistencia médica a pacientes privados de libertad que se encuentren con problemas respiratorios y tuberculosis.

Actualmente este hospital de referencia dispone de 145 camas, entre ellos, adultos y pediátricos, además de salas de cuidados intensivos, con 15 camas de terapia adulta y 10 camas pediátricas.

Consultas ambulatorias se realizan diariamente. El Instituto de Enfermedades Respiratorias cuenta además con consultorio para la cesación tabáquica, alergias, realización de estudios específicos como cardiología y ecocardiografía, y cirugías torácicas.