«

»

Ene 30

Inician nuevas jornadas de cirugías de alta complejidad en Misiones

  • Procedimientos son realizados en el Hospital Distrital de San Ignacio.
  • Paciente de 48 años se realiza, en estos momentos, una cistectomía.

misionesProfesionales del Hospital Distrital de San Ignacio llevan adelante cirugías urológicas programadas, estas intervenciones son realizadas por el Dr. Raúl Adorno, urólogo quien es acompañado por profesionales de otras áreas que se encuentran en el servicio para brindar un servicio óptimo en la Octava región.

Para el día de hoy, lunes 30 de enero fueron programadas tres cirugías, de las cuales a la primera se dio inició esta mañana.

El beneficiario es un paciente de 48 años procedente de la zona de Itapúa.

La cirugía realizada es una “cistectomía”; término médico utilizado para referirse a la remoción quirúrgica total o parcial de la vejiga urinaria. La condición más común que justifica una cistectomía es el cáncer de vejiga.

En todos los casos, es necesario hacer una derivación de las vías urinarias inferiores, lo que usualmente se hace con un conducto ileal o bricker, significando esto una conexión de la vía urinaria con el íleon.

Así mismo desde el área de comunicación de la región sanitaria se hace extensa la mención para aquellos usuarios que deseen consultar con el urólogo, que los profesionales atienden los días lunes de 13 a 18 horas en el hospital regional.