«

»

Dic 02

Inició intervención de Vigilancia Sanitaria a INDUFAR CISA

  • Realizarán muestreos aleatorios para verificar la calidad del producto.
  • Ante irregularidades recrudecerá la sanción.
  • Serán monitoreados los fármacos con más venta en el mercado.

DSC_0060 Tras la aparición de casos de intoxicación de personas con el principio activo Dextrometorfan y la suspensión del Laboratorio INDUFAR CISA, como consecuencia, la Dirección de Vigilancia Sanitaria ha iniciado la inspección del laboratorio de la referida firma farmacéutica.

En tal sentido, la Dr. María Auxiliadora Vargas, Directora General a Vigilancia Sanitaria, indicó que los trabajos de monitoreo han iniciado. “En base a la resolución, hemos empezado a trabajar en el laboratorio INDUFAR, verificando todos los procesos, las documentaciones para el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación y al mismo tiempo estamos verificando los productos que están en las góndolas de las farmacias que fueron elaborados antes de esta resolución”, dijo

Refirió que Vigilancia Sanitaria verifica la calidad de los productos, mediante la toma de muestras en las bocas de expendios. “Vamos a monitorear para que la población tenga tranquilidad sobre la calidad de los fármacos que ofrece este laboratorio”, refirió.

En caso de no regularizar los requerimientos de las autoridades sanitarias, habría una evaluación para extender los días de sanción. Ante la deficiencia de alguno u otro producto entonces se verían otras sanciones como retiro del mercado del producto, podría darse la cancelación del registro sanitario o la suspensión de las buenas prácticas por un tiempo indefinido a la referida firma.

La Dra. Vargas aseguró que estos 20 días hábiles son suficientes para la verificación y elevación de un informe, para ver qué tan crítica podría ser la situación. “Establecimos un monitoreo de productos de mayor venta, porque llega a más personas y luego nos abocaremos a todos los demás productos”, explicó.